Hoy a las 7:30 am me sentía ganadora. A pesar de tener el día libre, tenía planeadas un sin fin de actividades que pensaba tener listas a las 11 am. Primero iba a ir a la Clínica de mi casa para pedir una cita porque me solicitaron una epicrisis de mi diagnóstico de Dorsalgia en la oficina que estoy trabajando ahora. La que tengo es de abril de 2020. Entonces me fui de madrugada a hacer la fila porque, en Antonellitalandia, pues tenía que volver a pasar por todo el proceso de valoración del médico... entonces me dieron cita a las 12 pm, pensando en que tenía cita para mi primera mamografía de mi vida agendada para hoy a las 9 am. La tenía desde el año pasado.
Bueno, me dan la cita, y la chica me dice: "le voy a dar la cita, pero la actualización de la epicrisis se la hacen en la dirección médica", y ya para eso eran las 6:45 am... entonces decidí esperar a que abrieran a las 7. Efectivamente, me tomaron los datos, pagué unos timbres y dejé haciéndose la nueva epicrisis. Ese documento es para que me den teclado y silla ergonómica. Ya a las 7:30 am había dejado haciendo esa carta y solicitada mi receta de medicamentos mensual... me sentía GANADORA y PLETÓRICA de tener todo listo tan temprano... ya ahora solamente me tocaba coger la interlínea para irme para el Hospital México. Me sentía tan triunfadora de estar haciendo todo en bus. Inclusive, el tema de la epicrisis, para que me la dieran la primera vez fue una "lucha" de seis meses en la caja, y digo lucha porque era un ejercicio de paciencia: primero el médico general, luego unas placas para descartar, luego la referencia a Fisiología, luego que me vieran y me mandaran exámenes de los nervios para descartar afectación (sentía la mano adormecida la mayor parte del día y un hormigueo en el cuello). Sentía que esa prueba de paciencia de esa época había valido la pena y me había dado frutos porque ahora ya era todo mucho más rápido y sencillo (igual son 22 días hábiles de tiempo de respuesta, léase correctamente un mes, me pidieron que recogiera el 20 de septiembre).
Entonces cogí la interlínea y llegué al hospi a las 8:30am... qué maravilla! No podía ser mejor organizada, previsora... WOW. Hago la fila y hay una señora adelante mío y le veo una hoja en las manos y sentí un escalofrío que me recorrió la espalda... no andaba la referencia médica... Sintiendo que el mundo me sonreía, me acerqué a la recepción y le dije al funcionario: "tengo cita a las nueve, pero no ando la referencia... igual me pueden atender?" a lo que me responde muy amablemente que no, que sin eso no me podía pasar.
Empecé a tratar de "resolver": "puedo ir a traerla y me pasa, muchacho? vine temprano y todo"... "puede venir pero ya sería a esperar campo de ausente". Todavía positiva llamé a un amigo que vive cerca del hospi y me llevó a mi casa y nos devolvimos... la vuelta nos tomó 45-50 min. Cuando llegué a las 9:20, entrego la referencia y me asignan el número dos de que ya había alguien esperando un campo de ausente.
A las 10:15, que fue a la hora que me dijo que le preguntara, pues le pregunto y nos dice: "ya vinieron todas las personas de las 10, ahora sería hasta las 2:15 pm, si gustan se van a comer y regresan". Muy resignada, frustrada, me levanté para ir a comer y esperar esas cuatro horas... me empezó a doler la cabeza de pensar estar ahí... y en eso me dije: "porqué quiero esperar? porqué tiene que ser HOY? Yo no tengo antecedentes familiares, ni un diagnóstico o algo parecido que me demande quedarme aquí". Me devolví y le pedí que me diera la cita para cuando hubiera campo... mi nueva fecha de mamografía es el 9 de julio de 2025 😅
Me dieron ganas de contarles esta historia... cuando llegué a la casa, porque tenía el día completo para esto, me dediqué a armar una presentación y hacer unos documentos... fui productiva todo el día porque me "pide flexibilizar". Talvez habrán personas que no entienden el GRAN LOGRO que es poder soltar algo en la cabeza de una persona que no se permite errores... pero milagrosamente, no sólo me pude concentrar, si no que también no me acordé en todo el día de mi olvido, hasta que llegué a la tarea de hoy que era escribir esta entrada...
Todo es perfecto y correcto, en el aquí y en el ahora.
Por lo que fue, es y será, GRACIAS.